Ultimamente nuestros caminos discurren paralelos, pero no al mismo ritmo. Cuando una está motivada por escalar y no ve más allá de líneas más o menos verticales y la memoria ram sólo le da para memorizar pasos, secuencias y bloques, el otro se lesiona y le obligan a parar, en su caso, 30 meses. Y ahora que renace de sus cenizas, cual ave fénix, ((((que recurrente visión)))), la otra por motivos extraordinarios ha de hacer un parón transitorio. Aún así me apropiaré de sus éxitos, porque como coaching y animadora, parte de ellos son míos.
Todo esto viene a que, P hizo, el domingo, la primera de El manager. Una de las últimas rutas equipadas por él, en Mugarri. A falta de repeticiones, que no de probaturas, se plantea como 7c. Tras dos años y medio sin escalar, desde el 17 de octubre de 2010, resurge Mister Albatros y con él volvemos a estar en la cresta de la ola de la motivación. !!!Qué alegría!!!!.
La verdad es que el fin de semana se vislumbraba estupendo, con el anuncio de una meteo excepcional, que se cumple y nos insufla de ganas y energía. Regresamos a Mugarri y allí nos encontramos con viejos amigos, con los que antaño compartimos algún que otro éxito, muchos otros fracasos y sobre todo muchas risas y vivencias.
Como el sector estaba de bote en bote, tras calentar motores nos decantamos por El manager, una vía que bauticé con ese nombre en honor a P, pues aunque en los últimos tiempos él no escalase, siempre me buscaba, aunque fuera en teoría, la fórmula más óptima para encadenar una línea o hilvanar los pasos de una secuencia.
El elorriarra le vió color, mucho color. La falta de confianza en su operada muñeca le impidió encadenarla. Pero yo sabía que podía hacerlo. Confiaba plenamente en su saber hacer sobre este espolón fantástico de pasos largos, con alguna que otra "pequeña" alternativa para los "enanos", con siete cintas "resistentes" y seis más, gloriosas donde las haya y donde te reencuentras contigo mismo.
Yo la escalé como pude, pero sobre todo gracias a Iban I. que me prestó su recién comprados lace up de five ten. El jueves me rompí el dedo meñique del pie. Se me puso tan negro, que pensé que me lo tendrían que amputar. La cosa no ha ido a mayores, pero lo de escalar con mis "minimininos" era misión imposible. Iban se apiadó de mí y pude "hacer algo", que no es poco, debido a los motivos extraordinarios que me embargan.
La cuestión es que el sábado cerramos el sector y el domingo lo abríamos. A las nueve y media de la mañana estábamos allí. La invitación a comer en casa de la matriarca obligaba y a pesar de las "konguiciones" como decía nuestro amigo Iñaki, sólo podíamos escalar hasta las dos. Compulsiva y ferozmente calentábamos. No había tiempo para mucho.
Más cansado de lo que pensaba, P no las tenías todas consigo. "Que sí hombre. A veces te sorprendes a tí mismo y cuando más cansado crees que estás, vas y encadenas", le decía yo. Y así fue. Seguro, sencillo, sufriendo, pero disfrutando llegó hasta la cadena, contento de ver la luz al final del tunel. Feliz de regresar por sus fueros y que, frente a todos los pronósticos, ahora se le abren posibilidades infinitas. Por mi parte, sólo me faltó sacar los pompones para animar...
P escaló algo más, mientras Iña, probaba las medicinas de P y yo me quedaba con el buen sabor de boca de escalar y sumar metros y de no hacerlo tan mal, a pesar de todo. Me dejé sin encadenar el paso duro de El manager, pero me encalomé con solvencia por una roca que casi considero mía.
A ver ahora con qué nos sorprende P. ¿¿¿Será con otro milagro???.
lunes, 11 de marzo de 2013
jueves, 7 de marzo de 2013
La Liga de Boulder se despide hasta 2014
Se acabó, finito, amaituta, finish... Habrá que esperar hasta el año que viene, para reencontrase en la que es la fiesta del bulder más participativa, multitudinaria y popular de las habidas y por haber en territorio vasco. La Ligar Boulder 2013 dice adios con la mirada puesta ya en el futuro. Entre tanto los escaladores seguirán motivados por la roca y por participar en un evento que se ha hecho decana en su categoría.
La tercera y última prueba se desarrolló, el pasado sábado, en el gasteiztarra Polideportivo Hegoalde. Se inscribieron 68 participantes, con ganas de pelear y medirse con los bloques preparados, a conciencia, por Gorka Karapeto e Ibai Urdiroz. Ambos consiguieron que los competidores escalaran, disfrutaran y dieran su 150%, con problemas para todos los gustos, largos, cortos, muy técnicos, físicos, de resistencia o de fuerza máxima.
La tercera y última prueba se desarrolló, el pasado sábado, en el gasteiztarra Polideportivo Hegoalde. Se inscribieron 68 participantes, con ganas de pelear y medirse con los bloques preparados, a conciencia, por Gorka Karapeto e Ibai Urdiroz. Ambos consiguieron que los competidores escalaran, disfrutaran y dieran su 150%, con problemas para todos los gustos, largos, cortos, muy técnicos, físicos, de resistencia o de fuerza máxima.
Debido a la gran afluencia de escaladores, las clasificatorias se prolongaron hasta bien entrado el
mediodía, especialmente en las
categorías de SUB 16 masculino y popular masculino.
Para la tarde se dejaron las finales que además fueron amenizadas, en lo musical, por el Dj Natxo Calleja y, como speaker, Mikel Olivera.
Para la tarde se dejaron las finales que además fueron amenizadas, en lo musical, por el Dj Natxo Calleja y, como speaker, Mikel Olivera.
Repasando las categorías:
En Sub 16 femenino una fortísima Marta Cámara se imponía a sus contrincantes resolviendo los primeros dos problemas al primer intento y cayendo en el último movimiento del tercero. Le siguieron Maialen Rojo e Irati Astobitza escalando con gran clase y soltura. En la clasificatoria general Marta Cámara ocupó el primer puesto. Irati Astobitza y Aitziber Urrutia empataron a puntos, por lo que deshicieron este empate compitiendo en un bloque más, que le dio el segundo puesto a Aitziber Urrutia.
En Sub 16 femenino una fortísima Marta Cámara se imponía a sus contrincantes resolviendo los primeros dos problemas al primer intento y cayendo en el último movimiento del tercero. Le siguieron Maialen Rojo e Irati Astobitza escalando con gran clase y soltura. En la clasificatoria general Marta Cámara ocupó el primer puesto. Irati Astobitza y Aitziber Urrutia empataron a puntos, por lo que deshicieron este empate compitiendo en un bloque más, que le dio el segundo puesto a Aitziber Urrutia.
En Sub 16 masculino. La final se decantó por un eficiente Tasio Martín. En segundo lugar un alegre y decidido Bittor Esparta, en esta
prueba el tercer puesto fue para Oscar Estévez. En la clasificación general podium para Tasio Martín, seguido de Bittor Esparta. Tercer puesto para Martín
Urrutia.
En popular femenino. Las escaladoras dieron un gran espectáculo demostrando estar más fuertes que nunca.
Irune García ratifico su gran momento de forma resolviendo 5 de los 6 problemas al primer intento, incluidos los 3 de la final. En segundo lugar se
impuso Sheila Moya, siendo tercera Goizane Saez de
Olazagoitia. En la clasificación general Irune García se subió a lo más alto, seguida por Goizane Saez de Olazagoitia y por una
siempre motivada Maitane Ariznabarreta.
En popular masculino. Más participación que nunca. Cantidad directamente proporcional a calidad. En esta prueba Oier Coria se elevó con la victoria,
seguido de Martxel Gereka que empató con Gontzal Agirre. Sin embargo, en la
clasificación general fue Martxel Gereka quien se llevó el primer puesto, seguido de Gontzal Agirre y Oier Coria.
En Élite
Femenino la lucha se decantó por Zuriñe
Arrue Tobar. La donostiarra se impuso consiguiendo resolver dos problemas
de la final y cayendo en el último movimiento del tercero. Le siguieron dos
fortísimas escaladoras, Alba Lumbreras e Irene Álvarez. En la clasificatoria general victoria para Zuriñe Arrue Tobar, segundo puesto para Alba Lumbreras y tercero para
Irene Álvarez.
En Élite masculino. Los bloqueros se enfrentaron, en la final, a tres problemas exigentes y difíciles. Con
mucha emoción y gran apoyo del público se impuso un resolutivo Eneko Cantero, que participaba por primera vez en la Liga de Boulder.
Le siguieron dos habituales de Gasteiz, Dani Pérez y
Álvaro Sáenz. En la clasificatoria general
aparecieron nombre diferentes. Mikel Inoriza, que pese a
no haber pasado a la final de esta prueba había amasado suficientes puntos,
alzó la copa, seguido de cerca por Alex Rodríguez y en tercer lugar Mikel
Madinabeitia.
Acabada la competición deportiva, se celebró una emotiva entrega de premios donde se realizó un
recordatorio al desaparecido Mikel Ziarrusta. Estando
toda su familia presente y entregando los trofeos junto a un representante de la
Federación, su hermana Laura.
Después llegó el tiempo de sorteo y de reponer fuerzas con un aperitivo que sirvió para prometer que la Ligar Boulder de Araba volverá en 2014.
Las fotos son de Ibon Esparza Agiriano. Al César lo que es del César.miércoles, 6 de marzo de 2013
2. Climbing Girl Party
Datorren ostiralean, martxoaren 8an, 2. Climbing Girl Party ospatuko dugu Leioako Sakonetako Bulderrean. Iazko hitzordua oso arrakastatsua izan zenez, aurten ere, berriro antolatzea erabaki dute.
Arauari dagokiona, nahi duena joan ahalko da, ez da izena aurretik eman behar, Sakonetara joan eta antolakuntzakoei parte-hartze txartela eskatu. Sarrera dohan izango da bazkide ez izan arren.
Blokeei buruz nahi beste aldiz eta nahi duzun ordenean proba ditzakezu.
4 maila egongo dira: -14 urtez azpikoentzat
-EMAN ( hasiberriak)
-EUTSI ( esperientziadunentzat)
-ESTUTU ( PRO!)
Puntuazioa norberak kontrolatuko du parte-hartze txartelaren bitartez.
Norberaren saioa bukatzean parte-hartze txartela antolakuntzakoei eman (ezinbestekoa zozketarako), amaiera odua betez.
Zortzi eta erdietan irabazleen izenak emango dira, txapelak banatuko dira eta parte-hartze txartelen bitartez sariak zozketatuko dira.
Lehenengo 60 partehartzaileentzat kamiseta egongo da.
Giro alaia aurkituko duzue, beraz animatu, etorri eta parte hartu. Ez zara damutuko.
Arauari dagokiona, nahi duena joan ahalko da, ez da izena aurretik eman behar, Sakonetara joan eta antolakuntzakoei parte-hartze txartela eskatu. Sarrera dohan izango da bazkide ez izan arren.
Blokeei buruz nahi beste aldiz eta nahi duzun ordenean proba ditzakezu.
4 maila egongo dira: -14 urtez azpikoentzat
-EMAN ( hasiberriak)
-EUTSI ( esperientziadunentzat)
-ESTUTU ( PRO!)
Puntuazioa norberak kontrolatuko du parte-hartze txartelaren bitartez.
Norberaren saioa bukatzean parte-hartze txartela antolakuntzakoei eman (ezinbestekoa zozketarako), amaiera odua betez.
Zortzi eta erdietan irabazleen izenak emango dira, txapelak banatuko dira eta parte-hartze txartelen bitartez sariak zozketatuko dira.
Lehenengo 60 partehartzaileentzat kamiseta egongo da.
Giro alaia aurkituko duzue, beraz animatu, etorri eta parte hartu. Ez zara damutuko.
martes, 5 de marzo de 2013
Encadenando cadenas.....
Cada día amanece un par de minutos antes y anochece uno o dos más tarde. La meteo parece un poco más estable. POR FIN. Después de cerca de un mes sin tocar roca, enmohecidos por la lluvia, la nieve, el viento... tenemos completamente interiorizados ya conceptos, hasta ahora lejanos, como son los avisos amarillos, las alertas naranjas o las rojas... Necesitamos del sol, necesitamos sentir de nuevo el tacto rugoso y duro de la roca, necesitamos caernos, volar, disfrutar. Un juego del que nunca nos cansamos.
Este fin de semana, con un pronóstico favorable, encadenamos dos días consecutivos de sol y brisa. No me lo puedo creer. Pero si estamos escalando y a vista y encima cerca de casa... ESTO ES UN LUJAZO.
La oportunidad nos la da un sectorcito que nunca habíamos visitado: Katea. Un muro ubicado en el barrio, de este mismo nombre, en el Valle de Karrantza, en la mismísima muga entre Bizkaia y Cantabria. Un lugar exótico con dos gigantescos puentes de roca, que nos permiten mirar más allá.
El crokis nos lo dibuja José Alberto. Él, Oscar y los compañeros cantábros han sumado unas cuantas líneas más a las que, desde 2008, abrieran Arizio, Kapi, Bosnio, Bittor, Imanol y Kongi.
Nos hablan tan bien de Katea que, tras pasar por Ramales, nos dejamos caer por allí. Acceso cómodo y agradable, que no nos lleva más de cinco minutos y que nos permite disfrutar de un entorno fantástico para llegar a pie de pared... donde se nos ponen los dientes largos.
Queremos hacer esta y esa, aquella y la de más allá, la que está a la vuelta de la esquina y la que está al principio. Queremos hacerlas todas. !!!Qué ganas de escalar!!!. !!!Qué ganas de meternos en harina, sin saber qué nos deparará esta roca, para nosotros inexplorada!!!... Nos emocionamos tanto que, desde abajo, cómo no, encadenamos todo.
Rutas que rondan los 20 metros. Con grados entre el 6b y el 8b, con predomio de las rutas de séptimo grado. Vías físicas, desplomadas, de bloqueos largos, pies de escasa adherencia y con algún que otro "bloquecito gracioso". Me encanta, me encanta... Pero no se lo digas a nadie.
Pensé que se me había olvidado hacer el ocho. Pero no, me sale natural, de nuevo casi sin pensar... Escalamos compulsivamente o bueno lo que podemos. Se nos hace corto. Olía a verano, a encadenes, a luchas contra los miedos personales, a visiones de un futuro no muy lejano...
Espero que esto no haya sido un espejismo y que podamos volver a sentir toda esta magia en menos de una semana...
Los crokis los publicó Kapi en su blog
kapibloga
Faltan vías pero, a expensas, de que los equipadores me permitan publicar las novedades, yo ahí lo dejo.
La despedida de mis chicos que se lo pasaron estupendamente al solete y que prometieron volver.
Por supuesto, yo también.
Este fin de semana, con un pronóstico favorable, encadenamos dos días consecutivos de sol y brisa. No me lo puedo creer. Pero si estamos escalando y a vista y encima cerca de casa... ESTO ES UN LUJAZO.
La oportunidad nos la da un sectorcito que nunca habíamos visitado: Katea. Un muro ubicado en el barrio, de este mismo nombre, en el Valle de Karrantza, en la mismísima muga entre Bizkaia y Cantabria. Un lugar exótico con dos gigantescos puentes de roca, que nos permiten mirar más allá.
El crokis nos lo dibuja José Alberto. Él, Oscar y los compañeros cantábros han sumado unas cuantas líneas más a las que, desde 2008, abrieran Arizio, Kapi, Bosnio, Bittor, Imanol y Kongi.
Nos hablan tan bien de Katea que, tras pasar por Ramales, nos dejamos caer por allí. Acceso cómodo y agradable, que no nos lleva más de cinco minutos y que nos permite disfrutar de un entorno fantástico para llegar a pie de pared... donde se nos ponen los dientes largos.
Queremos hacer esta y esa, aquella y la de más allá, la que está a la vuelta de la esquina y la que está al principio. Queremos hacerlas todas. !!!Qué ganas de escalar!!!. !!!Qué ganas de meternos en harina, sin saber qué nos deparará esta roca, para nosotros inexplorada!!!... Nos emocionamos tanto que, desde abajo, cómo no, encadenamos todo.
Rutas que rondan los 20 metros. Con grados entre el 6b y el 8b, con predomio de las rutas de séptimo grado. Vías físicas, desplomadas, de bloqueos largos, pies de escasa adherencia y con algún que otro "bloquecito gracioso". Me encanta, me encanta... Pero no se lo digas a nadie.
Pensé que se me había olvidado hacer el ocho. Pero no, me sale natural, de nuevo casi sin pensar... Escalamos compulsivamente o bueno lo que podemos. Se nos hace corto. Olía a verano, a encadenes, a luchas contra los miedos personales, a visiones de un futuro no muy lejano...
Espero que esto no haya sido un espejismo y que podamos volver a sentir toda esta magia en menos de una semana...
kapibloga
Faltan vías pero, a expensas, de que los equipadores me permitan publicar las novedades, yo ahí lo dejo.
La despedida de mis chicos que se lo pasaron estupendamente al solete y que prometieron volver.
Por supuesto, yo también.
martes, 26 de febrero de 2013
Tercera y última..........
Pues eso que, a la tercera será la vencida. Este sábado se celebrará la última prueba de la Liga de Bulder 2013. Será en el Centro Cívico Hegoalde de Gasteiz. La prueba comenzará a las 9.00 de la mañana con la confirmación y entrega de camisetas. De 10:00 a 14:00 horas tendrán lugar las eliminatorias. Las finales se prolongarán entre las 16:00 y las 19:00 horas. Si te interesa participar ten en cuenta que, no habrá inscripciones el día de la prueba. Los interesados deberán realizarlas a través de la web www.fundacionestadio.com
En lo que respecta a la segunda de la prueba, celebrada en el polideportivo Bañueta de Amurrio, fue un éxito de participación con 43 escalador@s, provenientes de toda la geografía vasca.
Los bloques fueron equipados por Alex Durán y Mikel Olivera. El laudiotarra y el de Beluntza se lo pusieron difícil a todos los competidores. Todos ellos tuvieron que trabajar mucho para poder aspirar a la victoria.
En la categoría sub 16 masculino, Tasio Martin se alzo con la victoria, tras el Bittor Esparta y Martín Urrutia, el de Elorrio está demostrando esta temporada una grandísima progresión.
En sub 16 femenina Marta Cámara se volvió a llevar la primera posición, Irati Astoitza la segunda y Aitziber Urrutia, a la sazón SI hermana de Martín, la tercera. Ya se sabe, la familia que escala unida....
En categoría popular masculina hubo doble empate tanto por la primera plaza compartida por Iosu Iriondo y Martxel Gereka, como por la tercera con Gontzal Agirre y Oier Coria, como protagonistas.
En popular femenina, se disputó un emocionante duelo entre lasescaladoras. Goizane Saez de Olazagoitia se hizo con la victoria, seguida por una joven y muy fuerte Sheila Moya que se estrenaba en la Liga. Por la tercera posición también hubo empate entre Maitane Ariznabarreta e Irune García.
Siguiendo con las féminas elites, ganó la fortísima Zuriñe Arrue, que está dejando claro la buena forma en la que se encuentra. Segunda, y siguiéndole muy de cerca, Alba Lumbreras, y el tercer puesto fue para Irene Álvarez.
En lo que respecta a la segunda de la prueba, celebrada en el polideportivo Bañueta de Amurrio, fue un éxito de participación con 43 escalador@s, provenientes de toda la geografía vasca.
Los bloques fueron equipados por Alex Durán y Mikel Olivera. El laudiotarra y el de Beluntza se lo pusieron difícil a todos los competidores. Todos ellos tuvieron que trabajar mucho para poder aspirar a la victoria.
En la categoría sub 16 masculino, Tasio Martin se alzo con la victoria, tras el Bittor Esparta y Martín Urrutia, el de Elorrio está demostrando esta temporada una grandísima progresión.
En sub 16 femenina Marta Cámara se volvió a llevar la primera posición, Irati Astoitza la segunda y Aitziber Urrutia, a la sazón SI hermana de Martín, la tercera. Ya se sabe, la familia que escala unida....
En categoría popular masculina hubo doble empate tanto por la primera plaza compartida por Iosu Iriondo y Martxel Gereka, como por la tercera con Gontzal Agirre y Oier Coria, como protagonistas.
En popular femenina, se disputó un emocionante duelo entre lasescaladoras. Goizane Saez de Olazagoitia se hizo con la victoria, seguida por una joven y muy fuerte Sheila Moya que se estrenaba en la Liga. Por la tercera posición también hubo empate entre Maitane Ariznabarreta e Irune García.
Siguiendo con las féminas elites, ganó la fortísima Zuriñe Arrue, que está dejando claro la buena forma en la que se encuentra. Segunda, y siguiéndole muy de cerca, Alba Lumbreras, y el tercer puesto fue para Irene Álvarez.
En chicos élites, la victoria fue para el ondarrutarra Ruben Osa, que demostró saber estar, frente al segundo Mikel Inoriza y el tercero Mikel
Madinabeitia.
La liga
empieza a perfilar los mejores en cada categoría. Ya sólo falta una prueba para que se deshoje la margarita y sepamos quién se lleva la copa de maestros del bulder alavés.
martes, 19 de febrero de 2013
Zu eta biok, biok bat
Nire atzamarrak zure
azalarekin jolasten dira. Zure forma txikiak ukitzen, zure zoko
guztiak ezagutzen, zure berotasuna sentitzen, zure lur usaina
igartzen. Zure arima bohemiar eta arlote izpirituaren gatibua naiz.
Zure itzaletan babesa aurkitzen dut. Bai betiko, zure ondoan egon
nahi dut. Bai. Ez, ez
da munduan egon nahi dudan beste lekurik.
Zurekin. Beti zurekin,
gora eta behera. Zu ikusi eta gero nire bihotz taupadak azkartzen
dira. Batzuetan, bihotza bularretik kanpo irtengo dela ematen du.
Zenbaitetan arnasa hartu ezinik, hala ere, bizitza ematen didazu.
Nire egunerokotasuna bideratzen duzu. Nire bizitzaren bidaia
zuzentzen duzu, beti gora eta gora, zalantzarik gabe, konplexu barik,
ni neu sentitzen. Oro har, bidaia bakartia, isila, baketsua da,
alabaina, zaratatsua eta jendetsua ere izan daiteke.
Zure
azalari itsatsita. Esnatu bezain pronto zutaz akordatzen naiz eta
gauean lo egitean nire azken pentsamendua zuri eskainia. Nahiz eta
batzuetan umore txarra ere jartzen didazun, zure indar etenezin hori
izatearren.
Eta
beti zure azaletik gora eta behera, usaintzen eta laztantzen.
Noizbehinka gogor eta gogoz heltzen zaitut. Urrats bakoitzak zuregana
bultzatzen nau. Agian zu gure munduko ez zarelakoan eta horrek
beldurra ematen dit, agian ametsa baino ez zara. Ez, hori ez da
posible, nire gorputzak zure markak baitu eta hoiek ez dira
gezurrezkoak.
Zure
azaletik gora eta behera. Eguzkiak eragiten dizun kolore aldaketa
ikusten, odolaren gorriaz, hotzaren grisaz, zoriotasunaren laranjaz,
berotasunaren beilegiaz. Bat baino ez zara, baina zure mila izaeretan
murgiltzen naiz eta burua galtzen dut, guztiz liluratuta. Inork ez
nau ulertzen, inork ez du ulertzen gure artean daukaguna. Baina ni
zurekin guztiz mozkortuta nago, eta ziur nago zu eta biok, biok gara
bat.
Gaur ere zuregana jo dut.
Han aurkitu zaitut, sendo, tinko, epel, gorriz jantzita. Urrunetik
zure usain gozoa nabaritu dut eta horrek zu ukitzeko gogoa piztu dit.
Esan eta egin, gora eta gora zure azalak nire azala urratzen sentitu
dut. Arnasotsa
ateratzen baina nekaezinik, zu sentitzea zen nik nahi nuena.
Klimaxera ailegatzean sentimentuen eztanda izugarria izan da.
Handik
goitik ikusi dut paradisoa. Eta behin behera heltzean mutila eta
semea besarkatu ditut. Han zeuden
biak nire eskaladari jarraitzen eta nire garaipenak ospatzen. Arnesa
kanpora, espresak kanpora, nire harkaitz maitemina amaitu da
oraingoz, baina bakarrik oraingoz. Beste amorante bat aurkituko dut
eta bere haitz besoetan jausiko naiz.
miércoles, 6 de febrero de 2013
Cuando todo está mojado fuera....
El invierno es lo que tiene aquí en el norte, que llueve y lo hace con intensidad. Eso significa que todo se moja y no queda otra que recurrir a la escalada indoor. Desde hace ya unos añitos, las salas de boulder alavesas aunan esfuerzos y convocan una de las Ligas más aclamadas por los escalador@s vasc@s, que ven en este circuito una forma de reunirse, hermanarse, acrecentar relaciones sociales y sobre todo desfogarse. Que con la que está cayendo fuera........
El centro deportivo el Estadio ha sido, un año más, quién ha dado el pistoletazo de salida de la Liga de Boulder. Ocurría el sábado pasado y si, mientras fuera el tiempo era frío y desagradable, en el tablón el ambiente empezaba a calentarse desde las nueve de la mañana. A esta hora empezaron a llegar los primeros competidores. Se subían a este tren un total de sesenta y dos escalador@s de todas las edades y procedencias, lo cual fue bien agradecido por la organización que ve como la Liga cuenta, cada vez, con más adeptos y nuestro deporte con, cada vez, más practicantes.
Las más jóvenes comenzaron la competición con cuatro participantes seguidas por los chicos que fueron diecisiete, impresionante el nivel de tod@s ell@s y también impresionante la juventud de alguno de ellos, con tan sólo diez años.
A continuación turno para la categoría
popular. Esta fue la que más participantes suscribió, con cuatro
chicas y veinticuatro chicos.
Muchísimo nivel también entre las cinco chicas élite. Unas jabatas que dieron
espectáculo desde el minuto cero, demostrando que están más que en forma. Los cinco
jóvenes escaladores de la categoría se dejaron la piel en
los tres bloques que les propusieron los equipadores.
Las finales empezaron poco después de las cinco en el mismo orden de la
mañana con las chicas sub. 16, destacar el nivel de Marta Cámara. Esta se hizo con
la victoria, seguida de la elorriarra Aitziber Urrutia y de Maialen Rojo.
Bittor Esparta y Tasio Martín empataron en el primer puesto tras resolver todos los problemas de la competición al primer intento. El tercer
puesto lo ocupó el otro hermano Esparta, Andoni que demostró que los más jóvenes vienen pegando fuerte. Qué vamos a decir nosotros que les vemos entrenar de la mano de Ander Gardeazabal, todas las semanas. Aupa los espartanos (((Permitidme esa licencia, pero es que son de casa, ya sabéis)).
La victoria en categoría popular femenina se la llevó Irune García. Ella fue la única capaz de resolver uno de los problemas propuestos para la final, el segundo puesto lo ocupó Goizane Sáez de Olazagoitia, seguida de Maitane Ariznabarreta.
La victoria en categoría popular femenina se la llevó Irune García. Ella fue la única capaz de resolver uno de los problemas propuestos para la final, el segundo puesto lo ocupó Goizane Sáez de Olazagoitia, seguida de Maitane Ariznabarreta.
En chicos populares, Martxel
Gereka conseguía la victoria, mientras que Gontzal Agirre e Iñigo Agirre, que no son hermanos, se hacían con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En chicas élite, la donostiarra Zuriñe Arrue fué la que se impuso sobre la también gipuzcoana, pero de Elgoibar, Sare Gurrutxaga (((esa machine))) y la cántabra Alba
Lumbreras, que completó el podium.
Para acabar se midieron los chicos élite que ofrecieron un gran espectáculo
en un lance que tuvieron que afrontar en el último bloque, el primero fue
Mikel Inoriza, Eneko Infante y Alex Rodríguez le acompañaron en la parte alta de
la clasificación.
Después se realizó un sorteo con un montón de premios, bajando el telón
de la Liga de Boulder, hasta el próximo 16 de febrero en Amurrio, en
el polideportivo Bañueta. Si te animas encontrarás buen ambiente, buenos bloques y buenas risas.
CLASIFICACIONES
POPULAR
FEMENINA
1 IRUNE GARCIA
2 GOIZANE SAEZ DE OLAZAGOITIA
3 MAITANE ARIZNABARRETA
MASCULINA
1 MARTXEL GEREKA
2 GONTZAL AGIRRE GOMEZ
3 IÑIGO AGIRRE GOMEZ
ELITE
FEMENINA
1 ZURIÑE ARRUE
2 SARE GURRUTXAGA
3 ALBA LUMBRERAS
MASCULINA
1 MIKEL INORIZA
2 ENEKO INFANTE
3 ALEX RODRIGUEZ
SUB 16 – mikel
ciarrusta
MASCULINA
1 BITTOR ESPARTA FRADE
1 TASIO MARTIN ELORRIETA
3 ANDONI ESPARTA FRADE
FEMENINA
1 MARTA CAMARA FERNANDEZ
2 AITZIBER URRUTIA BARRUETA
3 MAILEN ROJO EIGUREN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








