lunes, 3 de marzo de 2014

Infinitas posibilidades

Nunca hubiera yo pensado que me iba a ver en esta papeleta, pero la verdad es que el reto me ha motivado mucho. Pensar en convertir este mar de presas en buenos y divertidos bloques es un gran desafío al que jamás antes me había enfrentado.
Un desafío y una responsabilidad. Tres categorías, cuatro bloques por categoría y todo al compás de la fiesta. Ligado a un proyecto que pretende visibilizar la presencia de las mujeres en este nuestro deporte, que nos arrastra a una forma de vida. El proyecto pretende además atraer a las mujeres a practicar esta disciplina y crear referentes para las niñas y jóvenes. Todo ello impulsando un ocio saludable y valores positivos.
Así que con esas premisas cuando veo el panel lleno de presas de colores empiezo a maquinar; cojo este romo o mejor esta regleta ínfima, que en este desplome a 40 grados le dará un poco de chispa, obligo con este pie, aquel grande ni tocar, ese pequeño remata la faena. Las chorreras me encantan
y las salidas en slab nos dan múltiples posibilidades, todas ellas más técnicas que de fuerza...algo que seguro caracterizará a las participantes. 

Sin olvidar esas formas que nos llevan a soñar con la roca natural.
Observo a las chicas que pululan por el panel y pienso en ellas cada vez que trazo una línea. Hay que afinar, ajustarse, definir con milimétrica precisión esos bloques, para que no sean ni excesivamente difíciles que no puedas ni levantar el culo del suelo, ni tan fáciles que no te supongan un punto de motivación.
Un trabajo que hago con gusto y que disfruto... y por supuesto del que estoy tomando de mi propia medicina.
La respuesta no está en el el viento si no en el Polideportivo de Sakoneta, en Leioa, el 11 de marzo. No te lo pierdas porque seguro que lo disfrutas.
º

martes, 25 de febrero de 2014

En la gloria

Así hemos estado este fin de semana en la casa del padre. Cuando lo recordamos sentimos de nuevo el calor que nos han proporcionado los rayos de sol en la espalda, la temperatura templada, los árboles en flor...Sí, habéis leído bien: los árboles en flor. No ha llegado aún la primavera no, pero, ya sabéis, siempre hay algún que otro adelantado.
El sábado estuvo la meteo un poco más fresquita, pero el domingo hizo un día de esos para enmarcar. La jornada sabatina repetimos en Goikua. 
Un poco infructuoso fue el día, pues no nos llevamos nada para el zurrón. Pero eso no nos pone tristes, simplemente nos hace pensar y motivarnos para entrenar más. Porque la constancia, estoy convencida, tendrá su correspondiente premio. Antes o después. No importa el cuándo, sí importa el qué y el con quién. En ese aspecto sabemos que merecerá la pena la espera y también la compañía. Así que fuera tristeza.
Pero como nosotros sabemos esperar, esperaremos. La verdad es que no sabemos de dónde hemos sacado esa paciencia que nos caracteriza últimamente. Ya llegarán los números y las letritas, ya los disfrutaremos......
Ahora nuestros encadenes son cero patatero.
Pero llegarán a expuertas.
Mientras nos diversificamos en la búsqueda de nuevos movimientos y del clan del oso cavernario se nos acaba el día y apagamos las luces de la escuela.
El domingo escapada veloz a San Elías, donde los tesoros nunca acaban. El infatigable maestro Piwi ha vuelto a dejar huella. Partiendo de Kalimotxogradista, un clásico entre los clásicos, nace Ixilik no. Un rutita que nos deja la mente atrapada. El maestro albatros la encadenó, a una que yo me sé, se le atragantó el paso del lateral a la regleta. Pero no me fustro. Ya sé dónde estoy. Queremos volver para encadenarla. No hacerlo no supone un fracaso, si no la simple constatación de que cualquier camino necesita de su "cocinamiento", pero volveremos a florecer, sí., como cada primavera lo hace la naturaleza.
Por cierto, me queda hablar de las nuevas incorporaciones verticales en Antosiña. Lo haré cuando me concedan el permiso para hacerlo. Atención pues a las próximas entradas.
Ahhh y otro por cierto,  me gusta mucho esta fecha en la que se publica esta entrada.

martes, 18 de febrero de 2014

Cuidado con lo que sueñas....Parte 1

Me pregunto con qué soñará....porque estoy convencida que sueña si no de qué iba a poner "caritas" mientras tiene los ojos en fase REM. Deduzco de sus expresiones que tiene sueños satisfactorios, pues nunca se despierta llorando, así que le vamos a dar un voto de confianza a su subconsciente.
Otros los hay que sueñan con una próxima cita en el calendario y eso quiere decir poseer en el cuerpo todos los dedos de la mano. Su sueño se llama "zapatos con ruedas", nuevo casco y todos los utillajes vinculados al patinaje. Sacaremos o fabricaremos tiempo de donde no lo haya porque las chisteras de los padres dan para mucho.
Mientras, hay quien sueña también con números de la vertical, redescubriéndose a otras dimensiones. Nadie dijo que fuera fácil.
Por mi parte también tengo un sueño.... estará teñido de lila o morado o como sea que os guste más el matiz y en él voy a necesitar de la ayuda de todos. Os iré contando.


lunes, 10 de febrero de 2014

A la vejez viruelas

En mi familia Febrero es el mes de los cumpleaños. En nuestro entorno cercano celebran su llegada al mundo 12 personas, que no es poco... Es lo que tiene mayo y junio, sus días largos, el buen tiempo, las ropas ligeras... La cuestión es que este fin de semana también teníamos conmemoración y la vivimos en nuestro patio de juegos particular, desafiando a las condiciones climatológicas y comprobando que nuestro pequeño txiki park nos plantea retos, esperemos, a medio plazo....
Vías que se nos hacen eternas, con mil pasos y otras tantas fórmulas y maneras de resolverlos.... en las que el momento de gravedad cero es el propicio para sacar, con garra, la mano hacia arriba siempre hacia arriba. Bandeándonos, eso sí, de izquierda a derecha y viceversa.
Rebotes, cruces sobre regletas, laterales, invertidos y triceps... Todo un concierto de sumas, donde las restas brillan por su ausencia y donde rompemos con reglas tan elementales como que dos y dos son cuatro. A veces esta operación nos puede sorprender con hasta dos dígitos.
Seguro que me entendeis si ampliais la siguiente foto y comprobais lo pequeños que se nos ve.
Seguro que a alguno de vosotros se os ha escapado un silbido diciendo: !!!menudo planchón!!!. Pues sí....M E N U D O    P L A N C H O N. Os aseguro que se deja disfrutar. Nosotros nos volvimos a casa con las ganas de volver.


No es para menos por que aquí cada uno tiene su dosis de adrenalina.
Si os hace una visita, pues ya sabeis lo que tenéis que hacer. Nosotros, como la mafia, hacemos nuestra la máxima "la familia unida jamás será vencida" y os dirigimos en estos recorridos de sal y pimienta.



lunes, 3 de febrero de 2014

Por tierras guipuzcoanas

El tiempo sigue dándonos conversación y tema para el debate: hace frío, así sólo vamos a sufrir, no siento los dedos, si nos pagaran seguro que no veníamos, los sabañones no me dejan vivir... La previsión se repite una y otra vez...temperaturas bajas, avisos de nieve, rachas de viento por encima de los 100 km/hora, olas de más de 10 metros que se ensañan con la costa y engullen todo lo que encuentran a su paso. La alerta roja es ya una constante en nuestra vida. Así que, este fin de semana,  con todas las sirenas pitando a nuestro alrededor decidimos escalar a cubierto. Y qué mejor que hacerlo en Aretxabaleta, hoy por hoy uno de los municipios con mejores instalaciones deportivas que conocemos. Nosotros nos quedamos con el "roco", pero no le desmerecen las piscinas, las salas polivalentes o el magnífico gimnasio. Todo ello aderezado de un magnífico ambiente, por que si de algo se puede vanagloriar este polideportivo es de tener grandes nombres y deportistas en su haber. Siempre además en familia, lo que es más loable aún.

El sábado aprovechamos la tarde. Calentamos músculos y en ocasiones los tensionamos como las cuerdas de una guitarra.... Hacemos series en esas "traves" marcadas que, desde luego, nos ponen en nuestro sitio y que nos dejan deslomados. Probamos unos cuantos bloques  y nos quedamos con la impresión de que las nuevas generaciones serán capaces de firmar aquellos que deseen, porque están más fuertes que el vinagre.
Por cierto que sin comerlo ni beberlo descubrimos nuevos aficionados a este mundo vertical, lo que nos llena de orgullo y alegría.
El domingo repetimos. No es para menos... el día amanece mejor en lo climatológico pero parece que nuestro músculos se han puesto en modo hibernación y nos queda otro que el panel, en familia y con gran camaradería....
  con la cabeza en on pero el cuerpo en off. 
Aquí hay tiempo para todo incluso para los posados. Todo sea por dejar testimonio de nuestro paso por Ibarra.

miércoles, 29 de enero de 2014

Dock39 llega a Bizkaia

Se habían oído rumores, pero nadie soltaba prenda. Finalmente, lo que era un secreto a voces se materializará mañana bajo el nombre Dock39. Una iniciativa que aúna ocio y deporte y de la que se podrá disfrutar en el  Ballonti de Portugalete. Un proyecto donde  las emociones fuertes se unen al ocio familiar. Una experiencia  que recaba mil y  un éxitos allá donde va.
Qué es un Dock39, os preguntareis, pues es un espacio en el que  la escalada, nuestro deporte, tiene especial protagonismo.  Más de 250 metros cuadrados donde se mezclan los ingredientes necesarios para lograr un cocktail insuperable. El espacio más grande es el Clip’n Climb. Se basa en  retos divertidos, educativos y con altas dosis de adrenalina. Una experiencia que hay que vivir. Como el Softplay, que con sus 90 metros permiten recrear la espeleología  en el medio urbano.
Otro de los grandes baluartes de Dock39 Ballonti es la instalación del nuevo centro Climbat Bilbao, la más famosa cadena de gimnasios  enfocados  a la  escalada. Este será su primer centro en  Euskadi. Destaca su rocódromo  de 12 metros de alto y 12 de ancho. Además, contará con un búlder de 10 metros de ancho por 5 de alto. Como en todos los Climbat se harán cursos  de iniciación a  la  escalada, escuela infantil, entrenamientos concretos.
Aprovechando anteriores recursos anteriores sigue en pie la antigua bolera. Además se ofrecerá servicio de cumpleaños infantiles.
Un escenario de aventura que cuenta con Alex Txikon, como padrino. Así mismo estarán Ramon Julian, el mejor escalador de competición del planeta, Edu Marin y Berta Martín, todos ellos estarán probando in situ las instalaciones.  Además habrá  exhibición de BMX a cargo de los beratarras Funbox Factory, de Slackline con los miembros de Flow Balance (Bilbao), o de danza vertical de la mano de Maider Yabar; también animación de calle a cargo del grupo Zozongo. Vuelos en helicóptero y saltos BASE Y habrá más después del jueves, ya que con motivo de la inauguración de Dock39 el centro comercial Ballonti ha sorteado 6 viajes individuales en helicóptero para el sábado 1 de Febrero. Un bonito viaje desde Portugalete hasta Bermeo para poder contemplar toda la costa bizkaína desde el aire. Pero, sin duda, el mayor atractivo serán los saltos BASE que realizarán AlexTxikon, Carlos Suárez, Darío Barrio, Armando Del Rey, Alex Berastegi, Pablo  Otxoa de Aspuru, Juanra Nestares, Victor Gordillo, Oscar Busturia e Iñigo Larrañaga.
Nosotros iremos a la inauguración y después nos sumaremos a lo que venga.

lunes, 20 de enero de 2014

Exiliados

No, no estamos exiliados, por que parezca lo que parezca y con alerta de nieve para esta semana, el tiempo está siendo más benigno que el año pasado.  La memoria es frágil y casi no recordamos que, la pasada temporada, se puso a llover el 25 de noviembre y no dejó de precipitar en forma de agua, granizo o nieve hasta el 9 de julio. Con algún que otro claroscuro... pero vamos que, el año pasado, fue un infierno y este nos parece vivir en la sabana tropical. Bueno que desbarro y no voy al grano.
Lo de exiliados lo digo por Exile in Antigua Street, la nueva vía de Mugarri. Aunque quizá su nombre debiera ser Auzolan, por el trabajo en comunitaria hermandad y camaradería con la que ha nacido. La línea la "vió" Arrue que acondicionó sus primeras chapas, se descolgó después Martín. El de Bergara le imprimió su impronta y la bautizó. El remate llegó con Pablo. Este puso el sello definitivo, reubicó aseguramientos,  además de marcar y perfeccionarla ... Así que ya veis cuantos padres para la última de la última. La última equipada y la última del sector, el muro que viene a continuación está terminantemente prohibido.
La cuestión es que llegado el momento de su inauguración, la primera le correspondió a Pablo, que, en cuatro pegues, la doblegó sin miramientos. Como dicen los que saben.... "cremita, pura cremita". Sobre el grado, sempiterno tema de debate, pues 7c??? ó  7c+???. En esa onda andará pero lo mejor probarla, catarla, asediarla si es necesario. .... Vosotros mismos porque la vía es muy buena, pero claro ahí me pasa como con mis hijos, que me parecen muy guapos.
 
Por los demás, todos estamos haciendo nuestros pinitos en este momento de volumen. Hasta K ha estrenado gatos, que los anteriores le estaban ya pequeños...En esta foto no se le ve, pero vamos es el único que falta . Teniendo en cuenta que yo retraté el momento y que D está durmiendo en la cuna. Es lo que tiene sacar fotos a contraluz, con un movil que es una patata.
Esta semana dan mucha agua, así que no queda más que exiliarse en el panel.... seguir trabajando todos los músculos del cuerpo, también el cerebral y ponernos en forma de cara a la primavera. !!Qué mal llevo esto de tener la motivación por las nubes y no poder medirme en la roca!!. 
A por cierto,   Feliz año nuevo, Urte berri on.....