lunes, 1 de noviembre de 2010

Tiempo de recolección

El otoño se ha desatado. Allá donde mires ha teñido de colores los bosques y ha dejado que su mano se sienta y se respire en el aire. Una estación especialmente diseñada para los amantes de las setas y los hongos, que tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su afición. Ahora que se alternan los días soleados con las jornadas lluviosas es el momento de sacar la cesta de castaño a pasear, reminiscencia de tiempos pretéritos y el gps, para señalar y localizar en un futuro ese delicioso hongo que llevar luego a la sarten. Aunque siempre hay lugares en los que te sorprende algún que otro ejemplar.
Mientras nosotros seguimos empeñados en recolectar numeritos y letritas.
En nuestro caso el tiempo nos está jugando malas pasadas o pasadas por agua. Dos puentes y los dos bajo la influencia de una maledicente borrasca. Y dicen que no hay dos sin tres... así que a ver qué pasa con el de diciembre.
En estas vísperas de las ánimas, tan animosos como de costumbre, nos decantamos por Etxauri. Esperábamos que su microclima nos permitiera escalar al sol. Sin embargo, nos reciben 11 grados y viento, mucho viento, tanto que hace que la sensación térmica sea bastante más baja. Pese a todo y haciendo un alarde de valor nos acercamos a Arrano Beltza. Calentamos mientras el cielo se va cubriendo de nubes amenazadoras.
No importa. Quiero escalar, quiero saber si el entreno que me dicta el maestro va surtiendo efecto. No me siento ingrávida pero si siento más fuerza. Cato Tras de pintxo y voltereta. Me resulta realmente fácil. Pero la lluvia se hace notar y se ha empeñado en frustrar un buen pegue. Así que se impone una de pies en polvorosa.
Tras arreglar el mundo en el bar. Decidimos regresar a casa. Quizá mañana Araotz nos deje algo más. Nos guardaremos bajo sus desplomes. Nuestros pies nos llevan a Goikua. Revisitado sector que nos deja un magnífico panorama sobre el valle y su nueva vestimenta. Escalamos a ritmo cubano, pues P, por motivos obvios, sólo ejerce de chico gri gri. Y yo no tengo prisa, prefiero degustar los minutos y las vías según van llegando. Encadeno Mutilzaharrak poniéndole las cintas. No me siento fluir, pero si que mis biceps tienen más fuerza que hace dos semanas. El día discurre lento. Han cambiado la hora ((con ese engaño del ahorro enegético)) y el tiempo corre despacio. Muy despacio y eso nos permite hacer siestas, jugar, sacar fotos, ronear...
Se desata una gran tromba de agua que nos hace pensar en el regreso. Pero K sigue jugando como si la cosa no fuera con él. No hay nadie en el valle, solo nosotros, unos franceses que casualidades de la vida están también en Goikua y dos cordadas en Korea. Se respira paz.
Intento a vista Simbad. Corta y explosiva, dos metros que luego se diluyen en 15 más de canto glorioso para disfrutar el encandene. No puede ser, pero me quedo con ella. La próxima, a pesar de ser mi antivía, con los consejos del maestro, seguro la doblego.
Escalamos otro poco más y cuando la lluvia nos da una tregua huímos, para alcanzar secos el coche.
Acabamos en el panel. Una hora más de bloque me dejan ya exhausta. Entrenar con las generaciones del petit suis, que ha convertido a los jóvenes en verdaderos albatros, me hace darlo todo.

4 comentarios:

  1. ei pekeña que le ha pasau al pableras?
    espero k no sea mutxa ostia eh
    bueno bikote agures y ha ser malos que es mas divertido jejiejeijeij.
    besarkada bat

    ResponderEliminar
  2. aupa urkeras... pues no sé qué decirte... de momento ha estado 15 días con escayola en la muñeca y ahora lleva un tensoplast mínimo dos o tres semanas. Esperamos a ver si una resonancia deja claro lo que tiene

    ResponderEliminar
  3. dile a lore que deje de pegarte eh mecaguen k ya estas mayor y te rompe joder jejejejej
    benga lok@s un fuerte abrazo y esperok no sea nada

    ResponderEliminar
  4. pufff yo tambien lo espero, porque aunque está genial tener un chico gri gri siempre a tu disposición, no veas qué humor de perros. Está que se sube por las paredes pero anímicamente... a ver si el lunes le aclaran algo... que tengo unas ganas de que se ponga a escalar que no veas.
    besos

    ResponderEliminar