domingo, 20 de marzo de 2011

Diferentes estilos

Qué cosa más curiosa. Cómo puede ser posible que una escuela como Araotz tenga tantos estilos. Muros largos de chorreras, líneas interminables de canto pequeño, rutas megarabiosas hasta la saciedad, bloques extremos, proyectos para los que necesitas un manual de instrucciones, con el que comprender su mera lectura... Todo ello con el plus de dificultad que supone su pulimento. Este te puede hacer caer en las más fáciles del universo. Sin apenas andar nos encontramos con vías para todos. Estas sean de tu gusto o no, con un encanto que las hace especial. El master dice que Araotz es la mejor escuela del mundo. Hombre, pronunciándome con la objetividad que me caracteriza, no diré yo que es la mejor zona del mundo mundial, pero he de reconocer que es una de mis predilectas. Siempre te enseña algo y desde luego te pone en tu sitio como ninguna otra.

Además seguimos perfeccionándonos en el magno arte del equipamiento, aportando nuestro granito de arena a su ya larga lista de más de 200 vías. Este otoño-invierno hemos dedicado buena parte de nuestros esfuerzos a Goikua, donde entre unos y otros se han abierto, rehabilitado, rectificado, modificado y encadenado ocho vías.

* La primera de todas en el muro de las placas. Obra de Martín a parabolts. 6a.

*Galvánica. Entre Belle Epoque y Simbad. 7c.

*RH negativo. A la derecha de Simbad y concluyendo en su reunión, 8a . Por Manex.

*Galtzagorri rectificada. Ahora va por el techito. 6c.

*El Liberado. A la derecha de Galtzagorri. 7c.

*Vte. El Liberado. Entrando por Galtzagorri. 7a+.

*Destino sin rumbo. Rectificada. 7b+.

*Mutilzaharrak. Cadena intermedia. Por Martín. 7b. Todas ellas requetebuenas.

Y como una imagen vale más que mil palabras.... estas son las chorreras de El Liberado.


Eso en Goikua, porque San Elías también sigue creciendo, como K. *Sagarroiak, obra de Iban, a la izquierda de Veni, Vidi, Vinci. 7a.

*Reequipadas Monkey man, La bombonera y Antártida y alguna más que me dejo en el tintero. Todas ellas listas para ser disfrutadas. Por cierto, se está gestando ya la nueva guía Euskal Harria con todas las actualizaciones, nombres y grados. Ya os avisaré cuando esté en la calle. El txiki park está montado. Nuestros niños la gozan juntos.Como muchos días que se han ido y otros que vendrán, este domingo nos acercamos y regresamos a nuestros orígenes. Calentamos, incluso hacemos vías que ni imaginamos existieran, pero que nos dejan un inmejorable sabor de boca.A continuación atacamos y encadenamos INRI, menos INRI que nunca desde que quitaron la valla de pinchos.Para después nos dejamos Hiena. Proyecto de futuro que aunque ahora nos parezca un jeroglífico y quizá nunca lleguemos a chapar la cadena, nos pondrá como fieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario