martes, 30 de julio de 2013

Procrastinando

Tengo tantas cosas por contar y tan poco tiempo para escribir que, a veces y tan sólo a veces, me pregunto cómo voy a ser capaz de conciliar en mi cotidianidad futura la vida familiar y los recién llegados, la vida laboral, la vida deportiva, la vida estudiantil... Necesito que mi jornada dure, mínimo, 16 horas más, para poder hacer todo lo que quiero..... Alguien sabe dónde venden ese tiempo que a mí me falta. Pago su peso en oro, si es que el tiempo pesa, aunque a veces dicen que sí, que el tiempo pesa como una losa....puffff ya veis que mi pensamiento está disperso y que procrastino más que Bárcenas y sus listas... pero es esta espera, que llaman dulce, que me desparrama la mente en tantos sitios que casi ni me encuentro.
Pese a todo, seguimos escalando, bueno yo poco, aunque sigo disfrutando encordándome en vías que son magníficas y que si no estuviera como estoy, no las cataría. Gracias Martín, Gaizka y Sophie por el trabajo realizado. Me quito el sombrero.

Por su parte, el manager está hiperactivo. Parece que ha superado ya el tiempo de lesiones y va cogiendo forma. Con lo cual se motiva y remotiva al personal con ese espíritu que le caracteriza. El gran maestro también hace alarde de su fortaleza física y mental. Por cierto, a ver cuándo celebramos tu cumple, que se nos van a juntar las onomásticas y otros eventos y no vamos a dar más de nosotros mismos. Aquí los dos en acción.
Los más pequeños también se divierten.
Así entre unos y otros se van desvelando misterios.
En Mugarri, por ejemplo,  tras varias varias ascensiones, El manager se queda de 7c. Mirari, cuya primera es de Gurru (aupa titán) se queda como un buen 7c.
Le siguen en estas lides Pablo, Mikelson y Sherpa... La lista se va ampliando. Joer que ganas de escalarla, por Dios. Es magnífica esta ruta. Solo visualizarme en ella me pone la carne de gallina.
Noraezean, magistral obra de Martín, rondará el 7c+. La propuesta de Manex, su primer encadenador y a vista, era de 7c, pero está tan fuerte el de Arrasate... Sus siguientes repetidores y probadores no se ponen de acuerdo. Hay quien habla hasta de 8a... En fin, a ver cómo se resuelve este misterio.
El pequeño gran Mikelson, lo mismo se dedica a cortar raíces para que K no se  caiga,
como encadena Saizuri,  L2, para la que propone 8a. Lo hace tras mucho insistir y con una elevación de hombros, como queriendo decir, "bueno tampoco sé muy bien". Pero sí atina a calificarla como de cinco estrellas. El vikingo de Bergara, para quien no lo sepa, está viviendo una temporada increíble encadenando White zombie, 8c, (Baltzola) Agur, 8b+ (Korea)... y las que te rondaré moreno, digo rubio.
Estas, esas, aquellas y otras muchas cosas ocurren en Mugarri, mientras se seca definitivamente Korea.
Allí nos hemos desplazado los dos últimos "findes". Se vuelve a convertir en meca del peregrinaje de muchos escaladores foráneos. Que ven en esta pared el oasis de sus vacaciones. No es para menos, teniendo en cuenta su sombra, la calidad de sus vías y su cada vez más extenso repertorio rutil. Nada que ver tienen las vías de Korea Norte, placas perfectas en las que Dios nos ha venido a ver, con las rutas cortas, intensas y revoltosas del sector central, con las ya clásicas chorreras de Korea Sur.
Así que, como digo, nos siguen visitando viejos amigos, a los que a pesar de la distancia pareciera que hubiéramos visto ayer. Es el mismo lenguaje el que nos une.
Se nos hacen largos los días. Es lo que tiene madrugar y estar a pie de vía a las 9.30. Pero eso nos deja tiempo para volver a procrastinar, nos deja espacio para la conversación, el ocio y el saludo. Nos permite jugar con la cámara e inmortalizar concurrencias y parecidos o como dice un poeta vestido de negro, de mente ágil y preclara y fuerza titánica: "Redundacia genética o casualidad cíclica?. Gorka eta Koldo. Kilómetros de distancia vs genética pura... Estemos tranquilos... el futuro es suyo", Luisito dixit.
Entre tanto, y mientras tan sólo regresamos por la presa para acercarnos a Mugarri, para que escalemos los pequeños, en ese blanco rumor, white noise, que nos permite disfrutar como nunca, seguiremos viviendo ascensiones únicas. Por que lo nuestro, sigue siendo vivir y soñar en vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario