jueves, 13 de marzo de 2014

Girl Climbing Party

El martes fue un día emocionante y lleno de nervios. A una éstos le atenazaban el estómago por no saber si había atinado en la propuesta de bloques. La fiesta y el divertimento de la Girl Climbing Party pasaba, y mucho, por que éstos fueran alegres y pudieran ser luchados por las escaladoras.
Me doy cuenta ahora lo difícil que es el trabajo de equipador, no en la roca, que eso lo sé y me consta, si no en resina. La cuestión es que si trazaba unos bloques muy difíciles, las escaladoras, en este caso, no iban a  disfrutar y si los diseñaba excesivamente fáciles, cierto es que, les iba a levantar la moral y la autoestima pero no les iba a hacer "pelearse" y dar lo mejor de sí mismas.
Se propusieron 16 bloques: cuatro para niños, cuatro en categoría Eman, cuatro en Eutsi y cuatro en Estutu. Tan sólo quedó uno por resolver de este último nivel. El resto fueron todos disputados, degustados y encadenados con mayor o menor implicación. En el fragor de la batalla las chicas me dijero que les habían gustado. Espero  que sea verdad, porque realmente ese es mi premio. Ver que se lo pasaron genial, que confraternizaron, que se movieron en un sólo sentido el de la escalada, siempre hacía arriba y siempre solidaria, porteándose unas a otras, respetándose, animándose....
Añoramos a algunas participantes de ediciones anteriores, un martes quizá no sea el mejor día pero es el que tocó y no se pudo hacer otra cosa.
Me encantó el ambiente con que se vivió esta fiesta. Un ambiente gestado y propulsado por Esti Kerexeta, una crack donde las haya. Muchas gracias Esti por tu implicación, por tu devoción, por tu trabajo desinteresado y altruista, no faltó de nada, camisetas y pantalones para todas las participantes,  regalos para los más pequeños, txapelas y trofeos para las ganadoras, sorteo de material de montaña, incluyendo cuerdas, gatos, expreses, mochilas, bolsas.... En fín que has estado exquisita, como siempre... Sólo te pongo un pero, no probaste los bloques...tan pendiente de todas y de que todo fluyera, no pudiste escalar casi nada. Un día de estas dos próximas semanas quedamos y los hacemos todos, te cuento los trucos y verás cómo salen.
Esti en acción
No hubo límite de edad ni por arriba ni por abajo. Incluso los chicos vistieron la camiseta local, quizá explorando su lado femenino y descubriendo que interiorizar la igualdad empieza en la más tierna infancia.

Grandes o pequeñas, profanas o experimentadas todas pudieron catar los "hermosos" desplomes de Sakoneta.

Aprovechando las formas creo que salieron unos bloques elegantes y técnicos. Desde Dima llegó Irati, !!cuánto has crecido desde aquel día del chocolate!!
Cara de circunstancias de Vanessa, cuyo grupo se peleó con todo y se marcharon reventadas para casa, con algún que otro golpe. Por cierto, Vanessa fue la artífice de tener los estupendos pantalones que se repartieron entre las competidoras. Mil gracias por tu apoyo. Debajo escuchando explicaciones Andrea, Matxalen y Olatz, que lo dieron todo y que ya me contarán cómo van de agujetas.
Las "nuevas". Acudían por primera vez al encuentro, por que llevan muy poco escalando
.
Aquí con su manager. Un placer verte otra vez Zigor. No tuvimos tiempo para hablar. Tenemos que estar.
No fueron las primeras en llegar al panel, pero se emplearon a fondo en cada una de las propuestas.
Tiempo para las risas.
Estas también son de "la familia unida jamás será vencida".
Venidas desde el corazón de la zona centro.

La rubia de Gatika, si ya sé que no eres oriunda de ahí, pero es como la rubia vikinga ¿¿¿queda bien no???. Bueno pues la rubia siempre disfrutando al máximo con la sonrisa puesta.
Tiempo de podiums en Eutsi IRANTZU, que apretó y mucho.
en Eman MAIDER, que llegaba de esquiar y que sigue manteniendo una forma espectacular.
En Estutu KRIS, como siempre una gloria verla escalar.
Ah!!!! por si os sirve de algo, que yo tampoco estoy muy en forma, ya sabeis, maternidades, curro...en fín lo de siempre en una mujer, bueno pues los dos últimos bloques también los tengo pendientes. Tendré que volver para tomar de mi propia medicina, no???
Esti, bene-benetan, eskerrik asko egindako lanagatik. Edozertarako hemen naukazu. Muxu erraldoi bat.

4 comentarios:

  1. Jope aurten ezin izan dot parte hartu........ea hurrengo urtien.........

    ResponderEliminar
  2. Oooooooo zein pena handia... merezi izan duela uste dut......hurrengoan. Besarkada bat.

    ResponderEliminar
  3. Lore,como siempre ,tan profesional y atenta para que todo este en orden. Muy buen trabajo!! Muxu handi bat

    ResponderEliminar