viernes, 23 de julio de 2010

Candela. 9b+. Alicante

Qué cosas tiene internet. Ese mundo abierto me ha llevado a conocer la apertura de una nueva "vía" en Alicante. Javier, un amigo virtual que también está a la espera de su propia experiencia, me la manda la historia de este 9b+. Emocionante y emotivo. Felicidades a los aperturistas. A ver cuándo la conocemos. Aquí os paso el relato de la ascensión:

Después de 9 meses de preparación nos enfrentamos a casi 20 horas de actividad super intensa. Era el reto mas grande que Julie (mi compañera de cordada) y yo habíamos afrontado jamás, con la convicción de abrir toda la ruta en libre.
Sin embargo, en el último largo, el mas difícil, todo se complica y una tormenta eléctrica, nos obliga a pensar en el abandono.
Eso es imposible. No se puede rapelar. El embarque es de aupa. Conseguimos hablar con el grupo de rescate. A la cabeza el señor Oxitocina, bastante desagradable por cierto. Nos sugiere venir con su compañero Epidural, pero sin garantías de éxito.
La tormenta es severa. No queríamos estropear la actividad con ese tipo de ayuda, pero no podíamos quedarnos allí esperando. La decisión es unanime, vamos a intentarlo un poco mas. La niebla no nos deja ver la pared. Estamos perdidos. Se está haciendo muy duro. Cada vez mas. Las caídas son frecuentes. El cansancio acumulado es insoportable. Las esperanzas nulas. Eso nos desepera. Es injusto. Maldita tormenta. Tenemos que echar mano del grupo de rescate. Bueno, pensamos, pronto estaríamos en casa. Pero esto todavía no había terminado. Un helicóptero con un gran letrero, en el que se leía C.S.A.R.E.A ya sobrevolaba nuestras cabezas. Estaba haciéndolo incluso antes de haber salido de la base. Eso nos torturaba, pero era la única solución y lo mejor era aceptarla y dar gracias a que estaban allí para salvarnos.La tormenta no le deja acercarse suficiente a la pared, como para usar la grua. El señor Epidural saca una gran metralleta cargada de clavos. Joder, qué es eso?. Nos dice con señas que nos agachemos. Empieza a disparar creando una línea hasta la cumbre. Al menos podremos acabar la vía. Nos colgamos de todos los clavos puestos de cualquier manera, pero nos fiamos como si fueran químicos. Una hora después estabamos en cumbre. Lloramos de alegría. La ruta estaba terminada y todos estábamos bien. Bueno a Julie el señor del C.S.A.R.E.A le disparó un clavo en el vientre del que tendrá que recuperarse. Pero es fuerte, ha tirado todos los largos de primera. !!Qué huevos!!.

A la ruta la bautizamos como "Candela". Es la vía más bonita que existe, qué van a decir los aperturistas.
"Candela" 9b+, Fecha de la apertura 28/06/10, 21:40, 3,200 kg. Calcadita a su madre.

No tenemos fotos de la línea, pero estamos convencidos de la veracidad de todo lo expuesto.

4 comentarios:

  1. Aupa trio.Viendo que no coincido con vosotr@s pues na simplemente que un abrazo y a seguir dandole duro y que ya nos veremos.Un abrazo lok@s.

    ResponderEliminar
  2. jolin Mariano, cuanto tiempo. Por cierto visito tu blog ME ENCANTA... Tengo que aprender a poner enlaces en el blog y el tuyo será uno de ellos. Que caña lo de skayline en atxarte. Buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. hey nosotros tambienenemos una candela en alicante (esta salió a vista 2h,4kg)
    espero que veamos pronto a javier con su candela en los bordillos alicantinos, animo

    ResponderEliminar
  4. creo que lo interesante sería montar una guardería

    ResponderEliminar