lunes, 10 de enero de 2011

Acabando el descanso

Los "maestros" aseveran que antes de encarar una nueva temporada deportiva se ha de hacer un periodo de descanso. Según los entendidos este tiempo debería oscilar entre los quince días y el mes. Pues en ese momento estamos. Por vicisitudes de la vida, se nos complicó el fin de año, por lo que decidimos iniciar este espacio sabático con la Navidad. En total cumpliremos tres semanitas de reposo, que no será total si no activo. Es decir no escalaremos a nuestro más alto nivel, ni podremos, ni lo pretenderemos tampoco, pero sí que escalamos rutas y más rutas. Tampoco iremos al panel con el crono pegado a la espalda, iremos a no perder callos y durezas, para que recuperarlos después no se nos haga muy difícil. Todo ello lo combinamos con caminatas, excursiones, piscina o por qué no, con un poquito de tumbing que buena falta les hace a nuestros maltrechos cuerpos.
Así las cosas, este fin de semana recalamos en Ramales. Mira por dónde, este pasado 2010, la primera salida a la roca fue a esta misma escuela. Mismo destino, pero no mismo sector.
Nos apartamos de la Pared del Eco. En esta ocasión queremos probar vías a vista sobre la perfecta caliza gris de esos interminables muros. El Camino es uno de los sectores de moda. La apertura de media docena de nuevas rutas le han devuelto relevancia. Hasta allí nos encaminamos viejas glorias..... y nuevas generaciones. Por fín conozco a Vera.Compartimos risas, evocamos tiempos pretéritos y miramos al futuro, porque a pesar de todo quiero seguir siendo optimista y pienso que lo mejor está por llegar.
Encadenamos a vista El Corner, Tormenta de verano y La primera luz del día. Aún nos quedan proyectos. Muchos. Tantos como vías. Espero que el tiempo acompañe y regresemos dentro de poco a catar las lineas que nos faltan.
Por cierto, "alguien" ha retirado las piedras que se encontraban a pie de vía con nombres y grados, por eso os paso el siguiente crokis. Os puede venir bien si quereis hacer una visita a la zona, que merece y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario