miércoles, 22 de agosto de 2012

!!!Stop al calor!!!!

De esta guisa se plantó K ante el calor que nos ha asediado en las últimas semanas. Dicen que, en medio siglo no se había dejado sentir un verano tan tórrido por estas tierras. Yo no sé si han tenido que pasar cincuenta años, treinta o veinte. La cuestión es que, no recordaba un agosto en el que los termómetros se mantuvieran por encima de los 40 grados durante días. Un calor que hace imposible la vida, que atonta y abotarga, que desinfla y machaca, que nos somete en una indolencia superlativa... No sé cómo pueden vivir en esas latitudes más septentrionales en las que el mercurio se instala en esos niveles y no baja en todo el estío. Será el cambio climático que nos está pasando factura. Dónde quedaron aquellos agostos de plumas o forrito en Korea, dónde esos veranos en los que hosteleros se quejaban de la falta de visitantes tras sumar 40 días sin sol.... Que añoranza me provocan esos vientos de norte... Me vais a comparar esas condiciones con estar a las cinco y trece de la tarde a 41º C.
 
En fín, pero con eso nos ha tocado lidiar en los  últimos tiempos. Así nos hemos manejado, dejándonos la piel en el intento y eso no es una figura metafórica.
Seguimos anfitrioneando a los visitantes, a los que actualizamos guías y adelantamos cuáles son las joyas de la corona, pero que ante la canícula que nos atenaza, abortan misión y ponen pies en polvorosa.
Sin embargo, nosotros seguimos en nuestras trece. Primero por que no sabemos hacer otra cosa y segundo por que, como dicen uno que yo me sé, hay que intentar sin condiciones, así el día que las haya ejecutaremos sin contemplaciones. (((Si es que el que no se consuela es porque no quiere))). Y K pues sigue aumentando su flota de pitis, güegües y demás, que no sé yo ya a dónde vamos a ir a parar.
Así que así seguimos, probando, limpiando y equipando. Labores de limpieza dignas de una anuncio de televisión o de revista del cuore. Esas en las que se ven dos imagenes con el antes y el después. Para que luego me digan que no se puede cepillar más. En la siguiente la pared se nos presenta como el baron Aslher (((Mazinger Zeta))).
K que sigue con el modelo imitativo y le da al cepillo que es un primor.
Con la tontería el sector va creciendo, las vías se van repitiendo y asentando en el grado. Hoy no pongo crokis, lo haré en una próxima entrada (((así mantenemos  el suspense))). Pero que sepáis que las rutas que se van cuajando son de lo mejor que he escalado en tiempo. Aunque nos reporten más de uno y de dos disgustos, fruto de esa buena roca que tiene Araotz.
Como digo, para la siguiente ocasión los crokis con Txabetatarrak, Non daude?, Nora goaz?, Zu zare hor..... Entre tanto una ascensión para no olvidar.

Por cierto, creo que vienen condiciones, a ver si rematamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario