lunes, 24 de diciembre de 2012

Mirari......aún existen los milagros

Vaya al final va a resultar que existe el espíritu navideño. Ayer,  a última hora de la tarde, recibimos una llamada tan inesperada como bienvenida. Tenían nuestra mochila y querían devolvérnosla. No me lo podía creer. Yo que ya la daba por desaparecida para siempre. Ay!!! descreida de mí. Yo que no confiaba en la bondad de la gente, en la generosidad y en el buen hacer, me tengo que comer mis palabras con patatas o quizá ahora con langostinos, que estamos en  temporada, no??.
La cuestión es que la encontraron el otro día cuando regresaban a casa. La vieron allí "tirada y olvidada" en el camino a Mugarri. Extrañados por su existencia, la recogieron, sin saber muy bien qué contenía y qué hacer con ella…..entregarla en los municipales, dejarla en la sociedad de Araotz, depositarla en el bar de Urtiagain… Finalmente, leyeron uno de los múltiples carteles que habíamos puesto por el pueblo, precisamente el que estaba en la sociedad de Araotz, que sólo abre los domingos.
Allí se arrimaron desde el caserío Agerre a tomar un tentenpie mañanero dominical. Lo leyeron y acto seguido nos llamaron. Desgraciadamente, y aunque nosotros estábamos allí al lado, la falta de cobertura nos impidió responder al teléfono.
Ya anochecido lo volvió a intentar y esta vez sí que descolgamos el teléfono, para alegría de todos.
Sabéis que, en la mochila iba todo el material con el que habíamos equipado la última de las vías de Mugarri y que estabamos en duda sobre si de nombre sería  Ongilea, (El bienechor) o Lapurrik ez (Ladrones no), dependiendo de hacia donde se decantara el suceso. Pero el nombre de la encontradora nos viene al pelo. Cuándo le pregunté "¿Cómo te llamas?", la respuesta lo dejó claro "Mirari" (Milagros).  "Pues así bautizaremos a la última de nuestras pequeñas", le contesté de inmediato. Por que aún existen los milagros y porque a pesar de que muchas veces lo hacemos tan mal, gestos como éste nos hacen volver a tener esperanza en el género humano. Eskerrik asko Mirari, ongilea!!!!
Así pues, a mí se me ha adelantado Olentzero, espero que a vosotros os traiga lo que le hayais pedido. Entretanto disfrutando del camino, que ya hemos empezado con la ilusión puesta precisamente en la recién creada vía. Esta si que es inhumana, pero de buena. Ya sueño con ir avanzando sobre ella.
Entre tanto Eguberri On guztioi!!!!, ¡Feliz Navidad!!!, Bon Nadal!!!, Merry Christmas!!!!, Heureux Noël!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario