miércoles, 6 de febrero de 2013

Cuando todo está mojado fuera....


El invierno es lo que tiene aquí en el norte, que llueve y lo hace con intensidad. Eso significa que todo se moja y no queda otra que recurrir a la escalada indoor.  Desde hace ya unos añitos, las salas de boulder alavesas aunan esfuerzos y convocan una de las Ligas más aclamadas por los escalador@s vasc@s, que ven en este circuito una forma de reunirse, hermanarse, acrecentar relaciones sociales y sobre todo desfogarse. Que con la que está cayendo fuera........
El centro deportivo el Estadio ha sido, un año más, quién ha dado el pistoletazo de salida de la Liga de Boulder. Ocurría el sábado pasado y si, mientras fuera el tiempo era frío y desagradable, en el tablón el ambiente empezaba a calentarse desde las nueve de la mañana. A esta hora empezaron a llegar los primeros competidores. Se subían a este tren un total de sesenta y dos escalador@s de todas las edades y procedencias, lo cual fue bien agradecido por la organización que ve como la Liga cuenta, cada vez, con más adeptos y nuestro deporte con, cada vez, más practicantes.
Las más jóvenes comenzaron la competición con cuatro participantes seguidas por los chicos que fueron diecisiete, impresionante el nivel de tod@s ell@s y también impresionante la juventud de alguno de ellos, con tan sólo diez años.
A continuación turno para la categoría popular. Esta fue la que más participantes suscribió, con cuatro chicas y veinticuatro chicos.
Muchísimo nivel también entre las cinco chicas élite. Unas jabatas que dieron espectáculo desde el minuto cero, demostrando que están más que en forma. Los cinco jóvenes escaladores de la categoría  se dejaron la piel en los tres bloques que les propusieron los  equipadores.
Las finales empezaron poco después de las cinco en el mismo orden de la mañana con las chicas sub. 16, destacar el nivel de Marta Cámara. Esta se hizo con la victoria, seguida de la elorriarra Aitziber Urrutia y de Maialen Rojo.
Bittor Esparta  y Tasio Martín empataron en el primer puesto tras resolver todos los problemas de la competición al primer intento. El tercer puesto lo ocupó el otro hermano Esparta, Andoni que demostró que los más jóvenes vienen pegando fuerte. Qué vamos a decir nosotros que les vemos entrenar de la mano de Ander Gardeazabal, todas las semanas. Aupa los espartanos (((Permitidme esa licencia, pero es que son de casa, ya sabéis)). 
La victoria en categoría popular femenina se la llevó Irune García. Ella fue la única capaz de resolver uno de los problemas propuestos para la final, el segundo puesto lo ocupó Goizane Sáez de Olazagoitia, seguida de Maitane Ariznabarreta.
En chicos populares, Martxel Gereka conseguía la victoria, mientras que Gontzal Agirre e Iñigo Agirre, que no son hermanos, se hacían con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En chicas élite, la donostiarra Zuriñe Arrue fué la que se impuso sobre la también gipuzcoana, pero de Elgoibar, Sare Gurrutxaga (((esa machine))) y la cántabra  Alba Lumbreras, que completó el podium.
Para acabar se midieron los chicos élite que ofrecieron un gran  espectáculo en un lance que tuvieron que afrontar en el último bloque, el primero fue Mikel Inoriza, Eneko Infante y Alex Rodríguez le acompañaron en la parte alta de la clasificación.
Después se realizó un sorteo con un montón de premios, bajando el telón de la Liga de Boulder, hasta el próximo 16 de febrero en Amurrio, en el polideportivo Bañueta. Si te animas encontrarás buen ambiente, buenos bloques y buenas risas.

CLASIFICACIONES

POPULAR
FEMENINA
1 IRUNE GARCIA
2 GOIZANE SAEZ DE OLAZAGOITIA
3 MAITANE ARIZNABARRETA
MASCULINA
1 MARTXEL GEREKA
2 GONTZAL AGIRRE GOMEZ
3 IÑIGO AGIRRE GOMEZ

ELITE
FEMENINA
1 ZURIÑE ARRUE
2 SARE GURRUTXAGA
3 ALBA LUMBRERAS
MASCULINA
1 MIKEL INORIZA
2 ENEKO INFANTE
3 ALEX RODRIGUEZ

SUB 16 – mikel ciarrusta
MASCULINA
1 BITTOR ESPARTA FRADE
1 TASIO MARTIN ELORRIETA
3 ANDONI ESPARTA FRADE
FEMENINA
1 MARTA CAMARA FERNANDEZ
2 AITZIBER URRUTIA BARRUETA
3 MAILEN ROJO EIGUREN

2 comentarios:

  1. solo comento que Iñigo y Gontzal NO son hermanos. ni familiares ni nada, ha sido una mera casualida que tengan los mismos apellidos. en la pagina de fundacion estadio han cometido el mismo error... jejeje

    ResponderEliminar