martes, 26 de febrero de 2013

Tercera y última..........

Pues eso que, a la tercera será la vencida. Este sábado se celebrará la última prueba de la Liga de Bulder 2013. Será en el Centro Cívico Hegoalde de Gasteiz. La prueba comenzará a las 9.00 de la mañana con la confirmación y entrega de camisetas. De 10:00 a 14:00 horas tendrán lugar  las eliminatorias. Las finales se prolongarán entre las 16:00 y las 19:00 horas. Si te interesa participar ten en cuenta que, no habrá  inscripciones el día de la prueba. Los interesados deberán realizarlas a través de la web www.fundacionestadio.com
En lo que respecta a la segunda de la prueba, celebrada en el polideportivo Bañueta de Amurrio, fue un éxito de participación con 43 escalador@s, provenientes de  toda la geografía vasca.
Los bloques fueron equipados por Alex Durán y Mikel Olivera. El laudiotarra y el de Beluntza se lo pusieron difícil a todos los competidores. Todos ellos tuvieron que trabajar mucho para poder aspirar a la victoria. 
En la categoría sub 16 masculino, Tasio Martin se alzo con la victoria, tras el Bittor Esparta y Martín Urrutia, el de Elorrio está demostrando esta temporada una grandísima progresión.
En sub 16 femenina Marta Cámara se volvió a llevar la primera posición, Irati Astoitza la segunda y Aitziber Urrutia, a la sazón SI hermana de Martín,  la tercera. Ya se sabe, la familia que escala unida....
En categoría popular masculina hubo doble empate tanto por la primera plaza compartida por Iosu Iriondo y Martxel Gereka, como por la tercera con Gontzal Agirre y Oier Coria, como protagonistas.
En popular femenina, se disputó un emocionante duelo entre lasescaladoras. Goizane Saez de Olazagoitia se hizo con la victoria, seguida por una joven y muy fuerte Sheila Moya que se estrenaba en la Liga. Por la tercera posición también hubo empate entre Maitane Ariznabarreta  e Irune García.
Siguiendo con las féminas elites, ganó la fortísima Zuriñe Arrue, que está dejando claro la buena forma en la que se encuentra. Segunda, y siguiéndole muy de cerca, Alba Lumbreras, y el tercer puesto fue para Irene Álvarez.
En chicos élites, la victoria fue para el ondarrutarra Ruben Osa, que demostró saber estar, frente al segundo Mikel Inoriza y el tercero Mikel Madinabeitia.
La liga empieza a perfilar los mejores en cada categoría. Ya sólo falta una prueba para que se deshoje la margarita y sepamos quién se lleva la copa de maestros del bulder alavés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario