lunes, 2 de junio de 2014

Desvelando misterios

Nuestro gozo en un pozo. Qué sabio es el refranero popular. En Korea, este fin de semana, ha sido aciago donde los haya. El jueves se vivieron pegues exitosos y extraordinarios y el viernes apuntaba maneras...seco y con viento de norte. El sector nos ofrecía su mejor tacto y nos hacía afilar los dientes de cara a las jornadas siguientes. Nos las prometíamos muy felices, aunque, a la vista de la previsión del tiempo y de lo que había llovido, no las teníamos todas con nosotros.
Con esas premisas, nuestros temores se hicieron realidad. El sábado a primerisima hora las manchas de agua empezaron a aflorar por todas y cada una de las vías. Nosotros, fanáticos impenitentes, nos hacíamos los orejas, sin querer ver lo que se avecinaba.
A medida que discurrían las horas, las manchas iniciales asumían el protagonismo de una marea negra e iban descolgándose por las chorreras, sin prisa pero sin pausa. Las visualizábamos  milimétricamente, pero era algo incontrolable que iba horadando la moral, sobre todo de los visitantes que, para una vez que vienen, el tiempo no les es nada favorable. Aquí los rebautizados Koldo Jauregi y Erreme Areeta planeando cómo atacar al enemigo, dificultades objetivas tanto por la vía en sí misma como por el agua que se deslizaba por ella.
Peleona, peleona.... así se mostró la rubia, infatigable y luchadora, a pesar de que los elementos eran unos adversarios difíciles de doblegar. Un placer repetir "finde" con vosotros.
Pero no éramos los únicos que tenían claro que hay que escalar con malas condiciones para que cuando éstas se produzcan poder encadenar con solvencia. En la imagen receso para picotear algo y comentar la jugada.
Aquí el personaje humano que inspiró la línea que están testando.
Si el sábado  en vez de pies de gato hubiera sido mejor acercar unas aletas.... el domingo la cosa se convirtió en un verdadero aguaplanning. A pesar de ello, los buenos lograron hacerse con algunos triunfos. El tocayo adulto de K se hizo con la bejamina del sector, Donne, a vista. Añadiéndole un plus, pues las dos-tres últimas cintas la pared parecía una auténtica cascada de agua.
 Y la prota celebró el encandene como sabe..... sonriendo.
 
Por cierto, otros intentaban espantar el mal tiempo con sortilegios de risas y muecas. Menos mal a ellos, que nos llenan de vida.
No faltaban los pegues gloriosos, que se frustraban en los momentos más inoportunos, a consecuencia de la humedad y la lluvia, pero que desde luego demuestran que los misterios siempre se pueden resolver y siempre tienen un número, una letra y un signo, que colocar detrás de un nombre. Hasta cuatro pretendientes tiene Sargori y estoy convencida que de esta semana no pasa que tenga su primera ascensión. Desde luego os lo contaremos porque su base está reuniendo a lo más granado del panorama vasco. Un lujazo verles a todos motivados.

No faltó tampoco un viejo amigo que se dejaba ver en Korea, dispuesto a poner otro caramelo en la boca de los gladiadores más poderosos. Hemos "disfrutado" de su lluvia en forma de polvo blanco, fruto de esos cepillados. Pero todos impacientes por que "la cosa se mueva".
Eso es lo que os puedo contar de un fin de semana que, en mi caso, no ha sido muy pletórico... sabía yo que esta pared me iba a poner en mi sitio. Pero contenta de estar ahí, de estar aquí, en el mundo de los vivos.
Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario