miércoles, 17 de octubre de 2012

Proyectos de desarrollo en el K2


La Fundación Félix Iñurrategi Baltistan ha organizado unas nuevas jornadas de solidaridad, en colaboración con
 la UPV/EHU e Ingeniería Sin Fronteras. Bajo el ciclo  ‘Mendia eta giza-garapena’ se analizarán los proyectos de desarrollo en el K2. 

Hoy  jueves, 18 de octubre, a las 18:00, en el aula 4.1 de la E.U. de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao (Paseo Rafael Moreno ‘Pitxitxi’, 3 , Bilbao) el profesor de Arquitectura de la UPV/EHU Koldo Telleria pronunciará la conferencia “Parte hartze prozesuak, garapenerako kooperazioan’. Mediante este ciclo, se quiere dar a conocer las posibilidades de trabajo y la responsabilidad que pueden tener en la cooperación para el desarrollo el alumnado de diferentes centros universitarios. Para ello, toman como referencia el caso concreto de Baltistan, pueblo de Pakistan ubicado en las faldas del K2. 



El profesor de la UPV/EHU Koldo Telleria analizará si es legítima la imposición de un modelo de desarrollo al ayudar a los pueblos en vías de desarrollo. Koldo Telleria reflexionará sobre ello y explicará la experiencia de Baltistan. Gracias a este arquitecto, el curso 2010/11, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia-San Sebastián se llevó a cabo una colaboración especial. Un total de 15 alumnos del taller de urbanismo diseñaron una casa sostenible para el pueblo de Talis en el valle de Hushé. Koldo Telleria ha estado ya en dos ocasiones para dirigir los aspectos técnicos de la reconstrucción del pueblo, trabajando la perspectiva de género y el proceso participativo. 

La asistencia es libre y gratuita


No hay comentarios:

Publicar un comentario