miércoles, 21 de agosto de 2013

Ongi etorri

Este no está siendo un mal verano. El tiempo está "comportándose" y está siendo relativamente benigno. No estamos padeciendo los calores insufribles del sur de la península, pero la temperatura es lo suficientemente agradable para darte un chapuzón en la playa o la piscina, las jornadas de reposo.
Y como nuestra fama nos precede, siendo como es esta tierra hospitalaria y agradable, son muchos los que nos están visitando. Como cada temporada estival, la joya de la corona sigue siendo Valdegovía, donde hay quien saca bono de temporada y allí se afinca.
Nosotros "monolugareños" fieles que somos, no levantamos tampoco los ojos más que para mirar las cadenas de Araotz. Qué se le va a hacer...pero es nuestro alterego, nuestro yin o nuestro yang, según la particularidad de cada cual.
Así que, aquí ejercemos nuestro "estelar", lo digo porque poco más puedo hacer ya, "estelar" papel de anfitriones a murcianos, menudo equipazo el que nos ha visitado este año lo está limpiando y encadenando todo. Madrileños, infatigables al desaliento, con esos viajes express, que para mí serían un estress. Toledanos de reconocido prestigio internacional, belgas y franceses. Por estos lares se han dejado caer, nuestros hermanos navarricos, que nos pagan con la misma fraternal moneda cuando les visitamos en Etxauri. Nos redescubrimos ante catalanes viajeros o valencianos agradecidos...
En fin, que nos alegra que os hayáis pasado por aquí, pues así os hemos conocido y estamos disfrutando de vuestra compañía y  vuestra conversación.
Muchos de vosotros seguro que volveréis, enamorados de esta tierra que tan bien ha sabido retratar Gema M.Palao, que ha logrado capturar la abrumadora y salvaje belleza de nuestro pequeño tesoro. Gracias gma por las fotos y por la charla. Te espero en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario