martes, 17 de junio de 2014

Hasta la victoria

Ser mujer y ser deportista, un sueño o una realidad... Una pregunta retórica que me he hecho un millón de veces. Y a la que no encuentro respuesta. 
Preguntas como ¿por qué están peor consideradas las mujeres deportistas que los hombres deportistas?. ¿Por qué ocupa tan poco espacio el deporte femenino en los medios de comunicación?, ¿por qué están peor pagadas las mujeres deportistas que los hombres deportistas? ..... es posible ser madre y hacer deporte.... ¿por qué cuando llega la maternidad se abandona el ejercicio físico?.
De todo ello y de mucho más, se habló el sábado en Gatika, con tres deportistas de alto nivel Aitziber Juaristi, "Tzibi", Olga Artiñano y Esti Kerexeta.
Tres mujeres, tres deportistas, que han  sabido conciliar con sobrado éxito, su sexo con una afición que mueve los hilos de su vida. Tres mujeres convertidas en auténticas heroínas, que desnudaron su alma y su pensamiento, que nos descubrieron que "querer es poder" y nos embaucaron con su motivación y su cercanía.
Mil gracias a las tres por estar ahí y por dejarnos claro que la lucha por el cambio no ha hecho más que empezar, pero que saldremos victoriosas de esta batalla.
Mil gracias también Amaia Arruza, artífice de esta charla y al señor alcalde de Gatika, Jesús María Fullaondo, que cree en la igualdad y se implica en ello.
Una experiencia preciosa, a repetir.


2 comentarios:

  1. Gainera, kazetaria bikain egoteaz gain, baita goi mailako kirolari eta superwoman izanik, bazekien zertaz ari zen.Luxua!

    ResponderEliminar