viernes, 21 de septiembre de 2012

Técnica Brunelli

 
Seguro que os preguntaréis, ¿qué es la técnica brunelli?. Un método prodigioso de pies, para superar pasos de placa imposibles???, un sistema optimizado de recuperación de fuerzas, para cuando el ácido láctico ha destruido tus antebrazos??? o quizá una destreza excepcional que nos permite visualizar y encadenar una vía desde el suelo...
No, nada más lejos de la realidad.  Poco tiene que ver con la escalada, o quizá sí. Se trata de una técnica para la reconstrucción de la muñeca. En el caso que nos ocupa se practica la cirugía por presentar inestabilidad disociativa escafo-semilunar grado IV de Geissler.  En palabras profanas, rotura del ligamento escafo-semilunar, para cuya reparación se requiere extraer parte de un ligamento del antebrazo, que  con unos tornillos, unirán de por vida esos dos huesines: el escafoides y el semilunar. Dos estructuras óseas que nos han dado muchos disgustos ultimamente. Pero que gracias a esta operación y una cuidada rehabilitación parece se va recuperando. No voy a entrar en muchos detalles, porque últimamente entre heridas de rodilla y de dedos, éste está siendo un blog un poco escabroso... Así que no cuento más pero os pongo unas fotos.

Casi cuatro meses de la operación. Quedan otros dos de recuperación. Así que a partir de enero toca escalar. Pero de momento ahora relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario