lunes, 3 de septiembre de 2012

Austeros 90

 
Así eran en esa década, austeros por antonomasia, ascetas rigurosos. Donde ahora ponemos tres chapas entonces "sembraban" una. No había reparos a la hora de "colocar" unos buenos sartenazos. Tampoco existían diatribas ni problemas "éticos" sobre el uso de la broca y el sika. Pese a todo ello, gracias a aquellos visionarios, la escalada ha evolucionado y han nacido grandes vías y mejores escaladores.
Rutones a los que se van sumando otros, elegantes y naturales en un lugar que no es nuevo, pero que nos va a enseñar más de una lección, poniéndonos en nuestro sitio y donde seguro se vivirán encadenamientos épicos, saltos de grado y donde las futuras generaciones seguirán encontrando la horma de su zapato.
 
Austeros 90 así eran ellos, hombres de pocas palabras y mucha acción. Ese sería un grandísimo nombre para una dura vía equipada hace ya una década y que no conoce encadenamiento alguno, pero que finalmente aparecerá en las libretas de quienes la hagan con el nombre de Rock in the Kazbah. Un buen homenaje a un gran grupo de música ((The Clash, para quien no lo sepa)), que vio como malograban y convertían en himno de lo que no querían este magnífico tema. Si pinchais el video y ponéis la música de fondo os queda un buen montaje
http://www.youtube.com/watch?v=bJ9r8LMU9bQ&feature=player_detailpage .

He ahí la respuesta a de dónde salieron los "fantásticos" asientos frente a Zu zare hor.
Y aquellos que fueron pioneros siguen en sus trece, equipa que te equipa. Debe ser que a estas alturas de la película ya no saben hacer otra cosa.
Por cierto, que en esa paridad que afortunadamente llega a todo, en labores de equipamiento ya no sólo hay hombres. Aran y Sophie están dejando la que será una huella imborrable en Araotz. Gracias a ellas también por dar el callo y dejarnos esas rutas que nos sobrevivirán a todos.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar