domingo, 23 de septiembre de 2012

Udazken lizuna*

Dicen que el otoño es obsceno, porque se va desnudando poco a poco, en un striptease tan largo como lujurioso. Así hasta dejar las copas de los árboles nervudas, como los escaladores de manos ásperas. Me encanta esa obscenidad que nos trae el viento, que nos libra de pensamientos ridículos y que nos hace sentir la fuerza y voracidad de la montaña. Me arrebata ese olor que nos trae el grip de las temperaturas de encadene. Levantarme por la mañana, abrir la ventana e insuflarme de toda esa energía me hace percatarme por enésima vez que yo lo que quiero es escalar.
Y como no podía ser de otra manera, este "finde" recalamos en Araotz. De regreso a la casa del padre, dónde podríamos estar mejor que ahí.
Terrible el calor del sábado, fanático el ambiente del domingo, con el viento rugiendo a nuestro alrededor, atronando bravo y fiero, marcando el compás de nuestro corazón.
Sin andarme por las ramas, que ya empiezo.... Mikel se proclama como el primer encadenador de Rock in the Kazbah. Pupilo y maestro la han gozado en esta vía que nos dejó el gran austero graduador Paixi. Un proyecto que, tras el encandene de Mikelson, parece revelarse como 8a+.
Hombre os puede parecer que visto lo que escala la peña eso no es nada, pero que os parecería si os digo que en julio Mitx hizo 12 años y que aún no tiene dientes para comerse los bocatas que le hace ama. Alguno dirá que eso es ventaja porque pesa menos.
La cuestión es que de la medicina de Paixi, con trabajo y limpieza de Jox, probó después Pali que palabras textuales dijo, "un rutón rutón. Como Etxauri pero en gris".
Las nuevas generaciones que vienen pegando duro. A ver si crecen para que nos pongan las cintas.
Todos nos hemos defendido en nuestros proyectos, dándolo todo y más. Algunos piensan ya en los que nos dejaran en un futuro no muy lejano.
Sintiendo el carisma de una pared que nos está regalando algunos de los momentos más espléndidos de los últimos tiempos y que ahora, recién arrancado el otoño, esperamos nos prodigue con muchos más. Parte del equipo, faltan muchos en la foto, pero estos fueron los que sobrevivieron a la ciclogénesis explosiva.
*Nota de autor: Con el permiso de los intrépidos marañones robo el nombre Udazken lizuna, como título de esta entrada. Un ruta bravísima en Antosiña que recomiendo a todo el que venga a Araotz.  Por cierto, las malas lenguas dicen que el nombre Udazken lizuna (((otoño lujurioso))) se debe a una joven de la época que tenía, a unos que yo me sé, totalmente enamoriscados.

1 comentario:

  1. ¿Una joven enamoradora como inspiración de Udazken lizuna? Uy, uy, uy, esto es la prueba evidente de que, como siempre en estos asuntos, el padre de la criatura es el último en enterarse… Ja, ja, ja, pero si éramos los supremos de la tribu de los Mutilzaharrak! Si hay dudas, pueden hacer pruebas de ADN!
    Lo de Mikel, impresionante! Chapeau! Pero con semejante maestro, no es de extrañar! Aupa, Jox!
    A ver si traéis muchas y buenas noticias de las vacances…

    ResponderEliminar